jueves, 28 de febrero de 2013

Jueves duro con la **** migraña de vuelta

El jueves no es un mal día  para nada lo es, te levantas tardes y vas a la uni un rato y punto. Bueno este jueves empezó nevando, pensé " vaya que maravilla así no voy a la uni y me quedo en casa sobando", pues paro de nevar en cuanto lo pensé, con lo que me puse en marcha. De camino a la universidad el frió se hacia mas intenso y yo me iba encontrando peor.

Cuando llegue a la universidad, la primera clase que tuve fue psicología  en ella vimos un comic de Mafalda sobre la atención y la profesora, hoy solo una de ellas, la otra profesora no vino, supuso que estaba mala, si es así, desde aquí la digo que se recupere. Después de ver el comic sobre la atención  buscamos en nuestro pasado experiencias sobre como llamar nuestra atención  yo recordé  esa experiencia que tuve cuando jugaba en el equipo del colegio, en el nuestro entrenador para llamar nuestra atención y que nos portásemos bien, nos decía que nos pusiésemos serios, porque los mejores serian titulares, de ese modo, todos en el equipo nos comportábamos adecuadamente, es un método de motivación para llamar nuestra atención a base de competitividad. Posteriormente, la profesora nos hizo una pregunta:

  • ¿Que introducir en clase para que atienda un alumno?

Bueno mis métodos podrían ser realizar clases dinámicas  en las que ponga vídeos o nos fuésemos al aula de informática, o incluso salir a la calle y dar clase en parques o al aire libre, según la asignatura. Otro método podría ser, que ellos diseñaran alguna clase, o bien en grupos y una vez a la semana dar dichas clases o bien entre todos y darlas algunas vez, claro esta, que controladas por mi y dando los contenidos de dicha asignatura.

La clase acabo y me estaban dando jaquecas o migrañas, me dolía mucho la cabeza con lo que me fui al baño y emplee algunas de mis técnicas para pararlas, no voy a detallar cuales son, son algo duras, no funcionan del todo, pero bajan mucho la intensidad de estas, de hecho todavía tengo algún pinchazo en la cabeza, creo que esto algún día me matara, sufro muchísimo.

La siguiente asignatura que tuve fue organización de las instituciones educativas, en ella la profesora nos comento que iba a dar sesiones sobre la inteligencia emocional  que empezarían hoy. Empezamos haciendo una practica titulada "Supervivencia en el desierto", teníamos que pensar que objetos son mas importantes para nosotros y enumerarlos del 1 al 15, siendo el 1 el mas importante y el 15 el menos importante, aquí dejo la practica:



Una vez realizada la practica nos fuimos a casa y las siguientes clases serian sobre la inteligencia emocional. Pienso que la inteligencia emocional es importante, gracias a ella mostramos nuestras emociones y entendemos las de los demás  aprendemos a empatizar y a ser personas, esta inteligencia, esta muy relacionada con la educación. Gracias a ella conocemos a nuestros alumnos y empatizamos con ellos, siendo sus docentes y actuando como tales pero trabándoles como personas. Esto me recuerda a un día que tuve de practicas en una escuela infantil, ese día estaba enfadado, no me acuerdo porque y llegue a la escuela y no me mostré empatizante con los niños, por lo que ellos conmigo tampoco trataron mucho, posteriormente me sentí mal y pensé un docente tiene que dejar de lado sus preocupaciones y entrar en el aula pensando solo en sus alumnos, mostrando unas buenas sensaciones y sentimientos hacia ellos y siendo en todo momento accesible para que puedan mostrar como se sienten.
La clase acabo y el próximo día íbamos a seguir con la inteligencia emocional.

El día acabo y marche a casa, tenia que descansar, me tome unas cuantas pastillas para las migrañas, comí y me sobe.
Buenas tardes a todos y recordad si tenéis migrañas no os lavéis la cabeza con agua helada, solo lo retiene un poco.