martes, 9 de octubre de 2012

Un martes después de un fin de semana muy duro...

Después de trabajar todo el santo fin de semana, llego el lunes y que hice el lunes a parte de dormir, nada solo dormir.
El martes llego y me levante bastante animado, había descansado bastante, uno piensa menos mal que esta aquel lunes para descansar. la primera clase que tuve, fue medios de comunicación  en ella vimos un vídeo o anuncio, en que mostraba una familia en un futuro, para mi un futuro muy lejano. El vídeo mostraba muchos avances tecnológicos, como televisiones táctiles en todos los lados de la casa, que estaban conectadas unas entre si o en el coche de la familia navegador abordo táctil con funciones realizadas desde la casa. El anuncio me gusto la verdad, pero creo que es demasiado pronto para todo eso, seguro que algunas personas del planeta tienen tecnología parecida en sus casas, pero personas privilegiadas y ricas. La verdad es que a mi no me corra prisa en que lleguen todo ese tipo de tecnologías innovadoras, supondrán mas coste aunque mas facilidades eso si. Una vez visto el anuncio, la profesora nos propuso que escogiéramos un medio de comunicación y lo analizáramos  escogimos las redes sociales, bueno antes de analizar las redes sociales, nuestro grupo nos pusimos de acuerdo para los trabajos grupales. Posteriormente analizamos las redes sociales, indagando cuando comenzaron los medios, como han cambiado y evolucionado, que aspectos han cambiado, como han afectado a la sociedad y pensando como enseñaban antes y como enseñan ahora. No nos dio mucho tiempo y nos distribuimos el trabajo para luego ponerlo en común  La clase siguiente fue didáctica  en el día de hoy, vino un profesor de economía y nos dio una charla, la charla trataba de los recortes y lo que influyen en la educación de hoy en día  El profesor nos calculo la rentabilidad de ir a la universidad, según su estudio, estudiar nos ofrece mas rentabilidad, que si no estudiáramos  aunque nuestra carrera no ofrece mucha rentabilidad. La siguiente clase fue psicología. El profesor de psicología empezó la clase preguntándonos que iba a dar el hoy, dándonos pistas, sobre preguntas, como que ¿Con quien nos iríamos de viaje?, etc. El profesor estaba hablando del apego, la verdad es que yo ya lo sabia, el apego, tipos de apego, etc. Lo estudie en el grado superior de educación infantil que estudie el año pasado. La verdad es que no vimos mucho del apego, lo que era la definición de el y sus componentes. El apego es algo que estudie con mucho detenimiento, es algo fácil de entender, pero se entiende mas aun aun viendo casos de el. Cuando estuve de practicas en la escuela infantil, era curioso, al principio de curso, los niños no se querían separar de la madre, cuando iba pasando el curso les iba costando menos, debido a que cogían cariño a la profesora. Al final de curso, cuando se separaban de la profesora, algunos lloraban y todo, yo pensaba que solo se podía tener apego con la madre, padre, hermano, etc. Pero no los niños cogían apego con sus madres y padres y también con la profesora e incluso algunos un poco conmigo, me trajo muy buenos recuerdos dicha clase.
Cuando acabaron las clases, volví a mi casa, comí  me eche la siesta y trabaje los trabajos de clase. Posteriormente me fui a entrenar un poco, mas cardio que otra cosa, para mas tarde acudir a clases de ingles. Hoy me acostare pronto, la verdad es que estoy muy cansado.

Buenas noches y felices sueños niños y niñas!

Cancion del dia: Cuento de hadas
http://www.youtube.com/watch?v=-3hyrkzFRss

En Tenerife