miércoles, 14 de noviembre de 2012

Video de psicología del jueves 8 de noviembre


Bueno comenzare este post diciendo que este video, lo dio mi profesor de psicologia el jueves 8 de noviembre, el dia que no asisti porque tube que ir al dichoso futbol, algo curioso porque no queria ir al futbol y no perder clase, estoy demasiado estresado, como para perder clases porque si.
El video es el siguiente:

Hasta que he encontrado el vídeo y sin subtitulos.., no sabia que la serie se llama "Seinfeld", ni siquiera la he visto, y la verdad visto este vídeo no me ha hecho mucha gracia. Bueno el tema que explico mi profesor de psicología fue el "feedback" y el "feedfoward". Relacionado con este vídeo los muestra los dos en George, el gordito calvo y desempleado que vive atrincherado con sus padres.

George entra a la cafetería y esta descontento, harto con su vida, no le gusta. Esto mismo se lo comenta a su amigos que están en ella. Poco después de entrar a la cafetería y hablar con sus amigos, se presenta la camarera y dice: Atún en pan tostado, ¿No George?, George en un principio dice que si, pero luego se da cuenta de que quiere cambiar su vida y que a lo mejor cambiando de comida empieza a cambiar su vida, por lo que le dice a la camarera: No, hoy no, quiero ensalada de pollo con pan de centeno y te y no café  (Esa parte si me hizo algo de gracia). Posteriormente siguen hablando y la amiga de George se fija que una chica le ha mirado, por lo que se lo dice a este. George dice que como se va a fijar en el, si es desempleado, no tiene pelo y vive con sus padres, que no piensa hacer nada. (Aquí es cuando veo que se produce el feedback y feedfoward mas importante del video, porque puede que se produzca otros antes cuando la camarera le pregunto que quería de desayunar). Pero sus amigos le consiguen convencer y al final va a hablar con la chica y la conoce un poco.

  • El Feedfoward:

George tiene unas expectativas propias, que son; que es calvo, desempleado y vive con sus padres, por lo que su autoestima es baja y forma de ser no destaca para nada, es un don nadie, por lo que en un principio no va a ir a hablar con la chica que le ha mirado.

  • El Feedback:

George se deja influenciar por sus amigos y se da cuenta de que tiene que cambiar su forma de ser, que su autoestima tiene que ser positiva, por lo que cambia y decide ir a hablar con la chica que le ha mirado anteriormente.

Para que haya feedback tiene que haber feedfoward, es decir uno tiene que tener unas expectativas para que se produzca un cambio o aprendizaje.

El vídeo me ha recordado muchísimo a mi, como si fuese George, yo no me considero nada del otro mundo y nunca voy a hablar con las tias soy muy timido, ya se que mi apariencia no lo retrata así, tal vez tendré que cambiar mi feedfoward y que se produzcan otros feedback cuando se de dicha situación en mi vida. (situación con tías jajaja).

1 comentario:

  1. Hola Mario

    Creo que no terminas de tener claro lo del feedback.. lo del feedforward creo que sí. Pero no olvides conectarlo con los conceptos de asimilación y acomodación. Echa un vistazo a los comentarios que le hice a David

    http://anubis089654.blogspot.com.es/2012/11/the-devils-in-details-20.html?showComment=1353320448084#c2277447110516492099

    ResponderEliminar